Términos y condiciones generales

1. Alcance.
Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables a cualquier persona que acceda, use y/o interactúe en el sitio www.ohgiftcard.mx (el "Sitio") de OH GIFT CARD MEXICO S.A de C.V (“GCM”).

2. Capacidad. Aceptación
Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio y/o interactuar a través de éste, deberá tener capacidad para contratar (los “Usuarios”). Los Usuarios deberán cumplir con los Términos y Condiciones Generales. Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales o alguna de sus partes o no cuenta con la capacidad para contratar los servicios, recomendamos no utilizar ni interactuar en el Sitio. El acceso y/o utilización del Sitio implica aceptación de los Términos y Condiciones Generales. La relación entre GCM y los Usuarios como consecuencia del uso del Sitio se regirá por las leyes de la República de México.

3. Modificaciones
GCM podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Dicha modificación será aplicable en forma inmediata a la publicación de los términos modificados en el Sitio.

4. El Sitio
El Sitio es de OH GIFT CARD MEXICO S.A de C.V, RFC OGC210512TQ8, con domicilio en la Avenida Insurgentes Sur 1863, Oficina 304, Colonia Guadalupe Inn, municipio Alvaro Obregon, Ciudad de México. La función del Sitio es brindar información a los Usuarios respecto de GCM y de los servicios que ofrece. A través del Sitio los Usuarios pueden, entre otras cosas, adquirir tarjetas de regalo virtuales oh! Gift Card (“Tarjeta Virtual”), pero para ello deben registrarse previamente y aceptar las condiciones de uso de la Tarjeta Virtual y nuestra política de tratamiento de datos personales.

5. Fallas en el sistema
GCM no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en el Sitio o de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. GCM no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede, eventualmente, no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a GCM por la que ésta no se hace responsable. En tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible.

6. Propiedad Intelectual
Los contenidos del Sitio, como por ejemplo la información, imágenes, datos, textos gráficos, fotografías, audio y video clips, íconos, logotipos, redes, programas, bases de datos, archivos que permiten al Usuario acceder y operar en el Sitio, son de propiedad de GCM y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción parcial o total de tales contenidos quedan terminantemente prohibidos, salvo autorización previa, expresa y por escrito de GCM.

7. Otros sitios web
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web, pero ello no indica que sean propiedad u operados por GCM. GCM no tiene control sobre tales sitios y no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por ellos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por su utilización, sean causadas directa o indirectamente.

La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de GCM a dichos sitios y sus contenidos. GCM no tiene responsabilidad sobre la información proporcionada por sitios web de terceros y por las consecuencias que de su uso se deriven. GCM no garantiza, ni avala de ninguna forma el acceso, el uso, la información o el contenido de cualquier otro sitio web o portal, aunque el mencionado acceso se realice mediante link, banner o cualquier dispositivo disponible en el Sitio.

8. Prohibiciones
Se prohíbe cualquier acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir en las actividades y operatoria de GCM y del Sitio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes y/o a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones Generales harán pasible a su responsable de las acciones y sanciones legales pertinentes, debiendo además indemnizar los daños ocasionados.

9. Sanciones. Suspensión de operaciones
Sin perjuicio de otras medidas, GCM podrá apercibir, suspender o inhabilitar definitivamente a los Usuarios para operar en el Sitio y/o acceder a los servicios si:
(a) sospecha que violan o incumplen las leyes vigentes; o
(b) incumplen los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de GCM;
(c) incurren, a criterio exclusivo de GCM, en comportamientos o actos dolosos o fraudulentos;
(d) no se puede verificar la identidad del Usuario o cualquier información suministrada es errónea.
En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario perderá todos los servicios que éste hubiera contratado y se dejarán sin efecto las ofertas realizadas, sin lugar a reclamo alguno.

10. Jurisdicción
Toda controversia que surja en relación con el objeto de los presentes Términos y Condiciones Generales será dirimido por ante los tribunales competentes de la Ciudad de México, con exclusión de cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

Términos y condiciones de nuestras e-gift cards

Usted está por adquirir una tarjeta en formato virtual (en adelante e-gift card) en el sito de OH GIFT CARD MEXICO S.A de C.V (en adelante GCM).

Recomendamos leer atentamente este documento ya que contiene los términos y condiciones para adquirirla y utilizarla. Si paga, y/o usa la e-gift card se tienen por aceptados estos términos y condiciones que van a regir su relación contractual con GCM. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones y no quiere aceptarlos, entonces recomendamos no adquirir ninguna e-gift card ni utilizarla, en caso de haberla recibido de un tercero.

¿Qué es la e-gift card?
La e-gift card es una tarjeta con un saldo precargado al portador y en formato virtual que emite GCM, con domicilio en la Avenida Insurgentes Sur 1863, Oficina 304, Colonia Guadalupe Inn, municipio Alvaro Obregon, Ciudad de México.

La e-gift card se utiliza como medio de pago para adquirir los productos/servicios que ofrecen las marcas adheridas en México. Los canales mediante los cuales se puede hacer uso de la e-gift card queda sujeto a decisión y posibilidad de cada marca.

¿Cómo se adquiere una e-gift card?
Para adquirir una e-gift card deberá ingresar a nuestro sitio web www.ohgiftcard.mx y registrarse. No contamos con la opción de compra como invitado, es un requisito crear una cuenta en nuestra página sine qua non.

Registro
Al registrarse y crear el usuario se le solicitarán los siguientes datos: Nombre/Apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de CURP e imagen del mismo. Este último se le solicita ya que lo que comercializamos es dinero virtual y no un producto tangible.

Una vez hecho el registro, accederá a la sección Regala. Allí podrá visualizar todas las marcas adheridas que comercializamos y la oh! Gift Card Multimarca, la cual reúne gran parte de las marcas adheridas en una sola tarjeta, excepto marcas de supermercados.

Al seleccionar el tipo de e-gift card, deberá asignarle un monto dentro de los mínimos y máximos establecidos. El monto a cargar a la e-gift card es el que se abonará, excepto en aquellas marcas que cuenten con alguna condición especial, ya sea por un recargo o un descuento promocional. No contamos con gastos de gestión por el servicio.

Una vez seleccionado el tipo de marca y monto, se solicitarán los datos de a quien será enviada la e-gift card: Nombre/Apellido, correo electrónico y mensaje. Completada dicha información, será direccionada al sitio del check out de pago PayU.

GCM no opera la plataforma de pagos y se trata de un sitio ejecutado por terceros sobre el que no tenemos incidencia ni responsabilidad. Cuando sea derivado a la plataforma de pagos elegida, recomendamos consultar cuáles son los términos y condiciones que aplican. Las diferentes opciones de pago son las proporcionadas por la plataforma.

Una vez que se confirme el pago, se emitirá la e-gift card y se enviará al correo electrónico indicado (el suyo o el del/a agasajado/a) en ese mismo momento o en el día que haya indicado, en caso de decidir programar el envío. Una vez que se completó el proceso de compra y se emite la e-gift card, el destinatario recibirá un correo electrónico que contendrá la e-gift card indicando tipo de e-gift card, monto, comercios adheridos y el plazo de vigencia.

La e-gift card podrá ser utilizada a partir de las 48/72 h. de recibida.

GCM emitirá el comprobante fiscal correspondiente por la compra de la e-gift card. En caso de necesitar otro tipo de comprobante, deberá escribir al mail de contacto y solicitarla brindando los datos adicionales necesarios.

¿Cómo se usa la e-gift card?
Una vez activa, se podrá utilizar en los locales adheridos de la marca elegida durante el plazo de vigencia. La e-gift card se usa como medio de pago de los productos o servicios de la marca y/o local adherido que haya elegido. Si el producto o servicio que se elige tiene un precio menor al crédito de la e-gift card, quedará un saldo que se podrá utilizar en otro momento, siempre y cuando sea dentro del período de vigencia. Si el producto o servicio que eligió tiene un precio mayor al crédito de la e-gift card, depende de la marca y/o comercio adherido si acepta que abone la diferencia de precio con otro medio de pago.

Si necesita consultar el saldo de su e-gift card o tiene alguna duda, se puede contactar llamando al 01 800 123 9597 o a través de nuestro formulario de contacto en nuestro sitio web: www.ohgiftcard.mx

Es muy importante que tenga en cuenta lo siguiente:
• La e-gift card solo puede ser utilizada durante el plazo de vigencia. Una vez vencida, ya no se puede usar y se pierde el crédito o saldo de la e-gift card.
• La e-gift card es al portador, eso quiere decir que es transferible y la puede usar cualquier persona.
• La e-gift card no puede ser reemplazada en caso de robo o extravío.
• La vigencia de las e-gift cards adquiridas en la web es de 180 días.
• El crédito de la e-gift card y/o su saldo no puede ser canjeado por dinero en efectivo ni ser reintegrado.
• Una vez vencido el plazo de vigencia de la e-gift card o utilizado todo su crédito o saldo, ésta pierde validez y no puede ser rehabilitada o recargada.
• Si en algún caso la e-gift card estuviera dañada, adulterada y/o de cualquier forma alterada, carecerá de validez y su crédito o saldo no podrá ser reintegrado.

Marcas y/o comercios adheridos
Cada marca tiene sus condiciones de contratación con la e-gift card y determina cuáles son los locales adheridos, ya sea presenciales, venta telefónica, o ecommerce. Por otro lado, cada marca es responsable por los productos y/o servicios que ofrece o comercializa. GCM no es responsable por los riesgos y/o daños vinculados con los productos o la prestación de los servicios por parte de cada marca y/o comercio adherido y tampoco por los incumplimientos de estos. GCM se obliga únicamente a emitir la e-gift card cumpliendo con estos términos y condiciones.

Cualquier reclamo a la marca y/o comercio adherido debe ser dirigido directamente a ellos. La marca y/o comercio adherido que eligió es el único responsable por los Productos y/o por la correcta prestación de los Servicios, y de los riesgos y/o daños que pudieran presentarse y/u ocurrir en conexión con ellos. GCM no efectuará ningún reintegro por pagos realizados a la marca y/o Comercio Adherido.

Modificaciones de estos Términos y Condiciones
GCM puede cambiar estos Términos y Condiciones de Servicios en cualquier momento, respetando la normativa aplicable. En caso de modificación, se actualizará este documento y los nuevos términos entraran en vigencia a partir de su publicación.

Derecho de revocación
El Código Civil y Comercial de la Nación establece que, en los contratos celebrados fuera de los establecimientos comerciales y a distancia, el consumidor tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación dentro de los cinco días hábiles computados a partir de la celebración del contrato. Si quiere ejercer su derecho de revocación, contáctese llamando al 01 800 123 9597 dentro del plazo establecido. Si ya usó la Tarjeta Virtual no puede ejercer este derecho.

Legislación y Jurisdicción
Toda controversia que surja en relación con estos Términos y Condiciones será dirimido ante los Tribunales Competentes de la Ciudad de México, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación nacional.

Consulte el saldo, locales adheridos y vigencia llamando al 01 800 123 9597 o en www.ohgiftcard.mx